Beneficios de Pilates

Aparte de los que se obtienen de realizar cualquier deporte, el método pilates te proporciona los siguientes beneficios:

- Fortalece la musculatura sin aumentar excesivamente el volumen muscular, sobretodo los músculos del abdomen y espalda. No solo fortalece músculo sino también los ligamentos y la flexibilidad de estos, por lo que en la rutina diaria notaremos más fuerza y agilidad.

- Aumenta la flexibilidad articular, lo que nos permitirá  una mejora de los movimientos y de las articulaciones, también nos ayuda reduciendo la posibilidad de lesiones.

- Corrige la postura, y esto reduce los dolores de cuello, espalda y lumbares, no solo por la tonificación muscular del abdomen, glúteos y espalda, sino también por la concienciación en aspectos como las posturas, la respiración o el equilibrio.

- Si unimos los pilares del método:  la mejora de la flexibilidad,  la mejora de la fuerza,   la mejora de la concentración,  la mejora de la respiración,  de la postura y de la conciencia de nuestro propio cuerpo, tenemos que aumentamos nuestra capacidad de movimiento.

- Con la edad y el sedentarismo nuestro cuerpo pierde libertad de movimiento. Tu cuerpo no está preparado para hacer cosas tan naturales como el correr o el saltar. Esto al fin es una pérdida de libertad. El método Pilates aumenta tu libertad, podrás hacer cosas que antes no eras capaz, no porque estuvieran prohibidas si no por que tu cuerpo no te lo permitía.

- Al aprender a respirar y a mantener la concentración se reduce el estrés, lo que repercute muy positivamente en todos los aspectos metabólicos y psicológicos.

-Al ser un ejercicio en que se trabaja tanto la mente como el cuerpo, con el tiempo el alumno llega a tener un conocimiento muy alto de su cuerpo, de sus sensaciones. Este conocimiento ayuda a conocerse a uno mismo, lo que repercute en las relaciones con los demás y en la filosofía de la vida siendo más positiv@s.

- Al reducir las tensiones musculares, al aumentar la flexibilidad y la agilidad, al reducir el estrés junto con el aprendizaje del control de la concentración y la respiración, todo esto hace que podamos dormir mejor.

- Los resultados comienzan a notarse enseguida: en la primera sesión ya se siente que los músculos se están trabajando. Hay una frase famosa de Joseph Pilates sobre la efectividad de su método: "En diez sesiones sentirás la diferencia, en veinte sesiones verás la diferencia, y en treinta sesiones te cambiará el cuerpo".



Fuente: http://www.metodo-pilates.com